Cdr. René Salvador Rojas
Tesorería de la Municipalidad de 9 de Julio tiene las siguientes atribuciones:
- Registrar diariamente el movimiento de los ingresos de fondos y de los egresos que contra ellos se produzcan.
- Abonar las órdenes de pago que remita Contaduría Municipal, previa autorización de la Secretaría de Administración y Hacienda con arreglo a la planificación fijada en el Presupuesto.
- Resolver, cuando así corresponda, la toma de fondos provenientes de operaciones de crédito concretadas y autorizadas por el Poder Ejecutivo, en función de las necesidades de uso que emerjan de los estados de situación financiera que formule el Organismo.
- Asesorar técnicamente e informar al Poder Ejecutivo en materia de su competencia.
- Recibir documentación para su pago siempre que tenga la previa autorización de la Contaduría y dar entrada en Caja dinero o Valores hayan sido intervenidos o tomado como garantía de ejecución de Obra Pública.
- Mantener permanentemente conciliadas sus cuentas bancarias.
- Intervenir previamente en toda contratación en la que se comprometa en forma inmediata o a fecha cierta las disponibilidades del Tesoro, informando sobre las posibilidades de asumir tales compromisos.
- Dar información sobre documentación de pago y sobre plazos de pago a los que se compromete esta Tesorería.
- Informar al Ejecutivo con anticipación sobre las dificultades de orden financiero que observe para mantener el cumplimiento normal de las obligaciones del Tesoro.
- Responder adecuadamente las Actas y requerimientos del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.
Objetivos:
Cumplir en tiempo y forma con las siguientes obligaciones:
- Recaudación de ingresos y ejecución de pagos.
- Confección de resúmenes diarios de Caja, Custodia y control de cheques.
- Conciliación de cuentas corrientes bancarias.
- Custodia de Valores y Garantías extendidas a favor de la Municipalidad.
- Rendiciones de Cuenta.